puerta de entrada

Sin duda alguna el hogar empieza en la puerta de entrada. Seguro que te sientes bien en muchos lugares y de muchas formas distintas, ya sea en la ciudad, en el campo, en plena naturaleza, etc. Pero también existe esa sensación única e inconfundible que sentimos justo en el momento en que abrimos la puerta de nuestra casa y nos viene a la cabeza ¡Este es mi hogar!

Elegir el tipo de puerta perfecta para tu hogar no es tan complicado como parece, una vez que conozcas los tipos de puertas existentes para la entrada a tu casa, sólo queda escoger el ideal según el tipo de vivienda y estilo.

Puerta de entrada interiores o exteriores

Las puertas de interior son para viviendas que están dentro de un piso o bloque, mientras que las puertas de exterior son para casas, duplex o chalets independientes. La gran diferencia entre unas y otras está en el grado de seguridad recomendado y el tratamiento de la puerta, ya que las puertas de exterior necesitan que sean resistentes a las condiciones externas como frío, agua, humedad, sol, calor…

Después vendrán otros aspectos como el color, el diseño y el grado de seguridad.

Grado de seguridad para la puerta de entrada

Una puerta de entrada perfecta ha de crear la sensación de bienestar, protección y seguridad. La seguridad es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta porque necesitamos sentirnos seguros en nuestro hogar y para ello sí o sí debemos elegir una puerta de entrada a prueba de intrusos.

En este sentido el material del que están fabricadas las puertas, es lo que marca la diferencia.

  • Puertas Acorazadas: representan el máximo nivel de seguridad en cuanto al material de fabricación. Son de acero tanto en su interior (hoja) como en el exterior (marco que la rodea). Garantiza un alto grado de seguridad aunque su precio también está entre los más caros del mercado.
  • Puertas blindadas: la hoja del interior es una chapa de acero, sin embargo, el exterior carece de refuerzo y, por lo tanto, son más vulnerables que las acorazadas.
  • Puertas metálicas: generalmente están fabricadas en aluminio. Dependiendo de la calidad del aluminio y de su espesor pueden llegar a tener un grado de seguridad próximo al de las puertas acorazas, mientras que el precio es inferior.
  • Puertas de PVC: puerta bastante segura y resistente
  • Puertas Macizas: su nivel de seguridad es bastante bajo.

Estilo y acabado

Actualmente existe en el mercado una gran oferta de posibilidades por lo que debemos centrarnos y tener en cuenta que si estamos eligiendo una puerta de exterior deberá coordinar con el resto de la fachada, ya que la puerta de entrada a la casa denota estilo y personalidad, y la puerta siempre marca una primera impresión del hogar que protegé.

También encontrarás una gran variedad de colores, acabados y estilos. Además, también tendrás que elegir los complementos como son los pulsadores, pomos, manillas, mirillas, etc. que darán personalidad a tu puerta.

Como último consejo, a la hora de elegir la puerta de entrada para tu hogar, deberías valorar si necesitas una puerta que aisle tanto de ruidos como de frío y calor. Importante especialmente en el caso de climas adversos o casas en zonas ruidosas y urbanas.

Te invitamos a que consultes nuestra gran variedad de puertas de entrada para tu hogar y que nos consultes.